Los/as aspirantes a las distintas carreras del ISFD Nº 96 realizarán su ingreso en 3 etapas:
-
Pre-Inscripción: a partir del 1 de noviembre de 2024
-
Inscripción – Presentación del legajo en formato papel: a partir del 1 de diciembre de 2024
-
Taller Inicial: fecha a confirmar
Encontrará diferentes tutoriales en los carteles verdes que lo ayudarán a realizar los procedimientos.
Etapa 1: Pre-Inscripción on line (A partir del 1 de noviembre de 2024).
- Antes de iniciar las etapas deberá contar OBLIGATORIAMENTE con una cuenta de correo electrónico de Gmail para la gestión del legajo virtual; es importante que el/la usuario/a sea adecuado para una comunicación en una institución educativa y de formación profesional y docente.
- Completar el Formulario Institucional online por carrera, enviar y continuar con la Segunda Etapa.
- Deberá adjuntar a este formulario solo la cara de frente del DNI así como el título y/o certificado de estudios secundarios (tener estos documentos escaneados o fotografiados previamente). El formulario no le permitirá completarlo si no realiza la carga de los mismos.
Ingresar al Formulario Institucional online:
El envío de este formulario institucional, NO SIGNIFICA que esté ya inscripto; sólo tendrá su vacante al terminar con la 2° etapa de la inscripción y hacer el Taller Inicial correspondiente.
Etapa 2: Inscripción (A partir del 2 de diciembre de 2024)
A partir del 02 de diciembre de 2.024 podrá realizar la inscripción, en la sede del Instituto (Diagonal 78 e/ 4 y 5) en el horario de 8:30 a 11:00 y de 14:00 a 17:00 hs.
Para ello deberá presentar en un folio:
- Comprobante de preinscripción (le llegará al mail que indique al completar el formulario)
- Solicitud de Inscripción : Bajar la solicitud, completarla, firmarla y adherirle una foto en el recuadro.
- Certificado de salud psico-físico (expedido por Organismo Público: Hospital, Sala de salud, etc.)
- Ficha foniátrica (bajar la ficha y completarla)
- Audiometría
- DNI (fotocopia de reverso y anverso)
- Título Secundario, si es anterior al año 2010, con sello del Ministerio del Interior.
- Si todavía no tiene el título pedir un certificado de título en trámite actualizado (vence CADA 60 días).
- Si todavía está cursando el último año del secundario, pedir una Constancia de Alumno Regular en donde figura qué año está realizando y si se adeudan materias . Una vez finalizado el mismo se deberá tramitar la Constancia de Título en Trámite, según se señaló en párrafo anterior.
- Quienes se inscriben con Constancia de Alumno regular, adeudando alguna asignatura, conformarán un listado de Inscripción Condicional hasta agosto 2025.
- Pago voluntario de Cooperadora Normal 2: La Asociación Cooperadora está formada por un grupo de padres, docentes y alumnos que trabajan en pos de mejorar las condiciones para que la institución funcione de la mejor manera posible. Actualmente la cuota anual es de $ 10000, y su pago es voluntario pudiéndose abonar en cuotas. Puede realizar la colaboración en efectivo cuando entrega la documentación o presentar comprobante de transferencia:
CBU: 0149998012000002301139 ALIAS: CooperadoraNormal2
Siempre recuerda enviar el comprobante de la transferencia al email cooperadoranormal2@gmail.com detallando: Nivel superior Nombre y apellido y curso
ASOCIACIÓN COOPERADORA NORMAL 2
- Información para alumnos/as 2025. ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN SU LECTURA. LA AUTORIDAD QUE EVALÚE SU DOCUMENTACIÓN ORIGINAL, EL DÍA QUE CORRESPONDA SEGÚN CRONOGRAMA, LE SOLICITARÁ SU NOTIFICACIÓN.
Etapa 3: a confirmar
En esta etapa se realizará el TALLER INICIAL que si bien no tiene evaluaciones eliminatorias, es de carácter obligatorio , y el no realizarlo implica la pérdida de su vacante.
La Fecha de inicio y su organización será publicado en ésta página web (NOVEDADES) así como en las redes sociales institucionales.