Correlatividades

PROFESORADO DE GEOGRAFÍA – RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES – RES. 13.259/99

2º AÑO

Para cursar ESPACIO CURRICULAR Debe tener acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos*
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II Perspectiva Filosófico-Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico-Didáctica (Didáctica Especial) II Perspectiva Pedagógico-Didáctica I
Psicología y Cultura del Alumno del nivel secundario Psicología y Cultura en la Educación
Perspectiva Ambiental I Perspectiva Espacio-Temporal de Argentina y América

Perspectiva Espacio-Temporal Mundial

Perspectiva Social Perspectiva Espacio-Temporal de Argentina y América

Perspectiva Espacio-Temporal Mundial

Antropología

Economía Sin correlativas
Sociología Sin correlativas
Historia I Perspectiva Espacio-Temporal de Argentina y América

Perspectiva Espacio-Temporal Mundial

Antropología

Integración Areal II Integración Areal I
Espacio de la Práctica Docente II Todos los Espacios Curriculares de Primer año

Aptitud Fonoaudiológica

 

3º AÑO

Para cursar ESPACIO CURRICULAR Debe tener acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos*
Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica Perspectiva Filosófico-Pedagógica II

Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial)

Psicología y Cultura del Alumno del nivel secundario

Perspectiva Político-Institucional Perspectiva Socio–Política (Primer año)
Geografía Urbana y Rural Economía

Sociología

Perspectiva Ambiental I

Perspectiva Social

Geografía Política Economía

Sociología

Perspectiva Social

Organización Económica del Espacio Economía
Geografía Ambiental II Perspectiva Ambiental I
Investigación Geográfica I Economía

Sociología

Perspectiva Ambiental I

Perspectiva Social

Integración Areal II

Historia II Historia I
Problemática Política, Jurídica y Ciudadana Sin correlativas
Epistemología e Historia de las Ciencias Sociales Economía

Sociología

Historia I

Perspectiva Ambiental I

Perspectiva Social

Espacio de la Práctica Docente III Todos los Espacios Curriculares Segundo a

 

 

 4º AÑO

Para cursar ESPACIO CURRICULAR Debe tener acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos*
Problemas Espaciales Mundiales Geografía Urbana y Rural

Geografía Política

Organización Económica del Espacio

Geografía Ambiental II

Problemas Espaciales Americanos Geografía Urbana y Rural

Geografía Política

Organización Económica del Espacio

Geografía Ambiental II

Historia Americana

Organización del Espacio Argentino Geografía Urbana y Rural

Geografía Política

Organización Económica del Espacio

Geografía Ambiental II

Historia Argentina

Investigación Geográfica II Investigación Geográfica I

Geografía Urbana y Rural

Geografía Política

Organización Económica del Espacio

Geografía Ambiental II

Historia III Historia II

Problemática Política, Jurídica y Ciudadana

Espacio de Definición Institucional Investigación Geográfica I
Espacio de la Práctica Docente IV Todos los Espacios Curriculares de Tercer Año

PROFESORADO DE GEOGRAFÍA – CORRELATIVIDADES – Res. 3608/22

SEGUNDO AÑO
Para cursar ESPACIO CURRICULAR Cursada aprobada de Unidad curricular acreditada
Didáctica y Currículum Pedagogía —————————————–
Psicología del aprendizaje —————————————– —————————————–
Análisis de las instituciones educativas —————————————– —————————————–
Pensamiento político pedagógico latinoamericano Pedagogía —————————————–
Didáctica de las Ciencias Sociales Introducción a las Ciencias Sociales y a la Geografía —————————————–
Historia Social General —————————————– —————————————–
Sociología —————————————– —————————————–
Economía Política —————————————– —————————————–
Organización Económica del Espacio —————————————– —————————————–
Cartografía Digital Cartografía —————————————–
Geografía Ambiental de América Latina Geografía Ambiental —————————————–
Práctica Docente II —————————————– Práctica Docente I

Educación y Transformaciones sociales contemporáneas

Introducción a las Ciencias Sociales y a la Geografía

 

TERCER AÑO
Para cursar ESPACIO CURRICULAR Cursada aprobada de Unidad curricular acreditada
Política educativa argentina Pensamiento político pedagógico latinoamericano
Problemas filosóficos de la educación —————————————–
Trayectorias educativas de jóvenes y adultos Educación Sexual Integral

Cultura Digital y Educación

Didáctica de la Geografía Didáctica de las Ciencias Sociales
Teoría y metodología en Geografía Geografía Social
Geografía Urbana Organización Económica del Espacio
Geografía Rural Organización Económica del Espacio
Geografía Social de América Latina Geografía Social
Geografía de Género Geografía Social
Geografía Ambiental de Argentina Geografía Ambiental
Práctica Docente II Todas las unidades curriculares de 1er año Práctica docente II

Didáctica de las Ciencias Sociales

Didáctica y Currículum

   

CUARTO AÑO
Para cursar ESPACIO CURRICULAR Cursada aprobada de Unidad curricular acreditada
Reflexión filosófico-política de la práctica docente Problemas filosóficos de educación Práctica Docente III
Derechos, interculturalidad y ciudadanía Educación y transformaciones sociales contemporáneas
EOI (CFG)
Enseñanza de la Geografía Didáctica de la Geografía Práctica Docente III
Historia de los modelos económicos de Argentina Historia Social General
Geografía Económica y Social de Argentina Geografía Urbana

Geografía Rural

Problemáticas Ambientales locales/regionales: investigación en el aula Geografía Ambiental

Teoría y metodología en Geografía

Geografía Política y Geopolítica Organización Económica del Espacio
Geografía Cultural Geografía Social
EOI (CFE)
Práctica Docente IV Todas las unidades curriculares de 2do año

Teoría y metodología en Geografía

Práctica Docente III

Didáctica de la Geografía

Trayectorias educativas de jóvenes y adultos