PROFESORADO DE GEOGRAFÍA – RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES – RES. 13.259/99
2º AÑO
Para cursar ESPACIO CURRICULAR | Debe tener acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos* |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II | Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica (Didáctica Especial) II | Perspectiva Pedagógico-Didáctica I |
Psicología y Cultura del Alumno del nivel secundario | Psicología y Cultura en la Educación |
Perspectiva Ambiental I | Perspectiva Espacio-Temporal de Argentina y América
Perspectiva Espacio-Temporal Mundial |
Perspectiva Social | Perspectiva Espacio-Temporal de Argentina y América
Perspectiva Espacio-Temporal Mundial Antropología |
Economía | Sin correlativas |
Sociología | Sin correlativas |
Historia I | Perspectiva Espacio-Temporal de Argentina y América
Perspectiva Espacio-Temporal Mundial Antropología |
Integración Areal II | Integración Areal I |
Espacio de la Práctica Docente II | Todos los Espacios Curriculares de Primer año
Aptitud Fonoaudiológica |
3º AÑO
Para cursar ESPACIO CURRICULAR | Debe tener acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos* |
Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica | Perspectiva Filosófico-Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial) Psicología y Cultura del Alumno del nivel secundario |
Perspectiva Político-Institucional | Perspectiva Socio–Política (Primer año) |
Geografía Urbana y Rural | Economía
Sociología Perspectiva Ambiental I Perspectiva Social |
Geografía Política | Economía
Sociología Perspectiva Social |
Organización Económica del Espacio | Economía |
Geografía Ambiental II | Perspectiva Ambiental I |
Investigación Geográfica I | Economía
Sociología Perspectiva Ambiental I Perspectiva Social Integración Areal II |
Historia II | Historia I |
Problemática Política, Jurídica y Ciudadana | Sin correlativas |
Epistemología e Historia de las Ciencias Sociales | Economía
Sociología Historia I Perspectiva Ambiental I Perspectiva Social |
Espacio de la Práctica Docente III | Todos los Espacios Curriculares Segundo a |
4º AÑO
Para cursar ESPACIO CURRICULAR | Debe tener acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos* |
Problemas Espaciales Mundiales | Geografía Urbana y Rural
Geografía Política Organización Económica del Espacio Geografía Ambiental II |
Problemas Espaciales Americanos | Geografía Urbana y Rural
Geografía Política Organización Económica del Espacio Geografía Ambiental II Historia Americana |
Organización del Espacio Argentino | Geografía Urbana y Rural
Geografía Política Organización Económica del Espacio Geografía Ambiental II Historia Argentina |
Investigación Geográfica II | Investigación Geográfica I
Geografía Urbana y Rural Geografía Política Organización Económica del Espacio Geografía Ambiental II |
Historia III | Historia II
Problemática Política, Jurídica y Ciudadana |
Espacio de Definición Institucional | Investigación Geográfica I |
Espacio de la Práctica Docente IV | Todos los Espacios Curriculares de Tercer Año |
PROFESORADO DE GEOGRAFÍA – CORRELATIVIDADES – Res. 3608/22
SEGUNDO AÑO | ||
Para cursar ESPACIO CURRICULAR | Cursada aprobada de | Unidad curricular acreditada |
Didáctica y Currículum | Pedagogía | —————————————– |
Psicología del aprendizaje | —————————————– | —————————————– |
Análisis de las instituciones educativas | —————————————– | —————————————– |
Pensamiento político pedagógico latinoamericano | Pedagogía | —————————————– |
Didáctica de las Ciencias Sociales | Introducción a las Ciencias Sociales y a la Geografía | —————————————– |
Historia Social General | —————————————– | —————————————– |
Sociología | —————————————– | —————————————– |
Economía Política | —————————————– | —————————————– |
Organización Económica del Espacio | —————————————– | —————————————– |
Cartografía Digital | Cartografía | —————————————– |
Geografía Ambiental de América Latina | Geografía Ambiental | —————————————– |
Práctica Docente II | —————————————– | Práctica Docente I
Educación y Transformaciones sociales contemporáneas Introducción a las Ciencias Sociales y a la Geografía |
TERCER AÑO | ||
Para cursar ESPACIO CURRICULAR | Cursada aprobada de | Unidad curricular acreditada |
Política educativa argentina | Pensamiento político pedagógico latinoamericano | |
Problemas filosóficos de la educación | —————————————– | |
Trayectorias educativas de jóvenes y adultos | Educación Sexual Integral
Cultura Digital y Educación |
|
Didáctica de la Geografía | Didáctica de las Ciencias Sociales | |
Teoría y metodología en Geografía | Geografía Social | |
Geografía Urbana | Organización Económica del Espacio | |
Geografía Rural | Organización Económica del Espacio | |
Geografía Social de América Latina | Geografía Social | |
Geografía de Género | Geografía Social | |
Geografía Ambiental de Argentina | Geografía Ambiental | |
Práctica Docente II | Todas las unidades curriculares de 1er año | Práctica docente II
Didáctica de las Ciencias Sociales Didáctica y Currículum |
CUARTO AÑO | ||
Para cursar ESPACIO CURRICULAR | Cursada aprobada de | Unidad curricular acreditada |
Reflexión filosófico-política de la práctica docente | Problemas filosóficos de educación | Práctica Docente III |
Derechos, interculturalidad y ciudadanía | Educación y transformaciones sociales contemporáneas | |
EOI (CFG) | ||
Enseñanza de la Geografía | Didáctica de la Geografía | Práctica Docente III |
Historia de los modelos económicos de Argentina | Historia Social General | |
Geografía Económica y Social de Argentina | Geografía Urbana
Geografía Rural |
|
Problemáticas Ambientales locales/regionales: investigación en el aula | Geografía Ambiental
Teoría y metodología en Geografía |
|
Geografía Política y Geopolítica | Organización Económica del Espacio | |
Geografía Cultural | Geografía Social | |
EOI (CFE) | ||
Práctica Docente IV | Todas las unidades curriculares de 2do año
Teoría y metodología en Geografía |
Práctica Docente III
Didáctica de la Geografía Trayectorias educativas de jóvenes y adultos |