Procedimiento para el Ingreso 2026 al I.S.F.D. 96

Los/as aspirantes a las distintas carreras del ISFD Nº 96 realizarán su ingreso en 3 etapas:

  1. Pre-Inscripción: a partir del 1 de noviembre de 2025
  2. Inscripción – Presentación del legajo en formato papel: a partir del 1 de diciembre de 2025
  3. Taller de filiación institucional: en marzo con fecha a confirmar 

Encontrará diferentes tutoriales en los carteles verdes que lo ayudarán a realizar los procedimientos.

Etapa 1: Pre-Inscripción on line (A partir del 1 de noviembre de 2025).

  • Antes de iniciar las etapas deberá contar OBLIGATORIAMENTE con una cuenta de correo electrónico de Gmail para la gestión del legajo virtual; es importante que el/la usuario/a sea adecuado para una comunicación en una institución educativa y de formación profesional y docente.
  • Completar el Formulario Institucional online por carrera, enviar y continuar con la Segunda Etapa.
Ingresar al Formulario Institucional online: 

El envío de este formulario institucional, NO SIGNIFICA que esté ya inscripto; sólo tendrá su vacante al terminar con la 2° etapa de la inscripción y hacer el Taller Inicial correspondiente.

 Etapa 2: Inscripción (A partir del 1 de diciembre de 2025)

A partir del 02 de diciembre de 2.025 podrá realizar la inscripción, en la sede del Instituto (Diagonal 78 e/ 4 y 5) en el horario de 8:30 a 11:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

Para ello deberá presentar en un folio:

  • Solicitud de InscripciónBajar la solicitud, completarla, firmarla y adherirle una foto en el recuadro. También se puede comprar en el kiosco de Pablo (enfrente).
  • Certificado de salud psico-físico (expedido por Organismo Público: Hospital, Sala de salud, etc.)
  • Ficha foniátrica (bajar la ficha y entregar como parte de la documentación NO COMPLETAR)
  • Audiometría (este estudio se puede hacer a lo largo del primer año de cursada)
  • DNI (fotocopia de reverso y anverso)
  • Título Secundariosi es anterior al año 2010, con sello del Ministerio del Interior.
    • Si todavía no tiene el título pedir un certificado de título en trámite actualizado  (vence CADA 60 días).
    • Si todavía está cursando el último año del secundario, pedir una Constancia de Alumno Regular en donde figura qué año está realizando y si se adeudan materias . Una vez finalizado el mismo se deberá tramitar la Constancia de Título en Trámite, según se señaló en párrafo anterior.
    • Quienes se inscriben con Constancia de Alumno regular, adeudando alguna asignatura,  conformarán un listado de Inscripción Condicional hasta agosto 2026.
  • Pago voluntario de Cooperadora Normal 2: La Asociación Cooperadora está formada por un grupo de padres, docentes y alumnos que trabajan en pos de mejorar las condiciones para que la institución funcione de la mejor manera posible. Actualmente la cuota anual es de $ 20000, y su pago es voluntario pudiéndose abonar en 10 cuotas de 2000. Puede realizar la colaboración en efectivo cuando entrega la documentación o presentar comprobante de transferencia:

                                                   CBU: 0149998012000002301139                  ALIAS: CooperadoraNormal2

Siempre recuerda enviar el comprobante de la transferencia al email cooperadoranormal2@gmail.com detallando: Nivel superior Nombre y apellido y curso 

                                                                                  ASOCIACIÓN COOPERADORA NORMAL 2

  • Información para alumnos/as 2026ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN SU LECTURA.  LA AUTORIDAD QUE EVALÚE SU DOCUMENTACIÓN ORIGINAL, EL DÍA QUE CORRESPONDA SEGÚN CRONOGRAMA, LE SOLICITARÁ SU NOTIFICACIÓN.

Etapa 3: a confirmar

En esta etapa se realizará el TALLER DE FILIACIÓN INSTITUCIONAL. Llevaremos adelante charlas de orientación a las/os ingresantes acerca de la dinámica institucional, Regimén Académico, Plan de Estudios, propuestas curriculares, calendario académico, entre otras.

La Fecha de inicio y su organización será  publicado en ésta página web (NOVEDADES) así como en las redes sociales institucionales.